¿Qué compresor necesito?

Hay mucha confusión cuando nos referimos al asunto de seleccionar un compresor de aire adecuado para hacer funcionar sus herramientas del aire. Básicamente, hay varios factores a estudiar al elegir el compresor de aire apropiado para su casa, taller o industria. Antes que nada, tenemos que ser capases de responder las siguientes preguntas, previa la compra de su compresor de aire:

¿Para qué se va a usar el aire?
El tipo de trabajo que se este realizando es, probablemente, el factor más importante al momento de seleccionar un compresor. En la actualidad existen compresores dedicados solo para una tarea en específico, como lo es en el caso del aerógrafo que existen compresores diseñados solo para el funcionamiento de un aerógrafo.

¿Dónde se va a colocar el compresor?
Tenemos que tomar en cuenta donde se colocara nuestro compresor, lo cual lo resumimos en dos posibilidades. La primera es bajo techo, en un ambiente con calefacción para evitar que las líneas se condensen, al mismo tiempo que se le proporciona la ventilación suficiente para enfriar el compresor, donde pueden existir temperaturas elevadas. La segunda es al descubierto donde se le debe de proporcionar protección contra la intemperie y las revisiones para el arranque en climas fríos.

¿Cuánta presión PSI (libras/pulgada2) se necesita?
La presión de descarga del compresor PSI debe sobrepasar el requerimiento de las libras/pulgadas2 de todas las herramientas neumáticas o el equipo que se este operando. Comúnmente, la mayoría de las herramientas neumáticas requieren cerca de 90 PSI funcionar correctamente. Sin embargo, es posible que usted necesite trabajar con un compresor de mayor presión. La mayoría de los compresores de aire que usted encuentra en su minorista gigante local son single-stage (una etapa) y apagan entre 100 y 125 PSI. No se engañe usted mismo, usted puede pensar que todo lo que usted necesita son 90 PSI, de modo que decide trabajar con un margen justo a sus necesidades pero generalmente, éstos compresores apagan a 110 PSI y el consumidor se olvida que también debe de tomar en cuenta la pérdida de la presión en la línea. Así que con un compresor de una etapa trabajara con aire limitado para una llave de impacto. Puede ser que este compresor sea el ideal para un uso casero pero no para trabajos con herramienta neumática. La mayoría de los compresores industriales son de doble etapa, que quiere decir que el compresor aumenta la presión en dos etapas. Las estructuras de la primera etapa genera una presión de 90 PSI y las estructuras de la segunda etapa la aumenta a 175 PSI lo cual le permite tener una presión elevada que alimentara su herramienta neumática, con una unidad de mantenimiento previamente instalada

¿Cuánto flujo de aire se necesita?
Los PCM (pies cúbicos por minuto) son la medida del flujo de aire que puede crear el compresor. Los PCM se pueden determinar de dos maneras diferentes; el desplazamiento del pistón (DP) o los pies cúbicos por minuto reales (PCMR). Tenga siempre en cuenta los PCMR, ya que ellos reflejan la cantidad de aire comprimido usable.

¿Cuánto caballaje se requiere?
El caballaje es directamente proporcional a la especificación de los PCM del compresor. Mientras mayor es el caballaje, más aire (PCM) puede suministrar el compresor. No confíe solamente en el caballaje cuando especifique o seleccione un compresor de aire ya que lamentablemente la mayoría de la gente asume que cuanto más alto son los caballos de fuerza (HP), mejor es el compresor de aire. Sin embargo, todos los grados de caballo de fuerza no fueron hechos iguales y pueden ser falsificados fácilmente. Que quiero decir, usted va a su minorista gigante local (supermercados, ferreterías, etc.) a seleccionar un compresor de aire para trabajar con una llave de impacto y encuentra una unidad marcada como de 5 HP a un precio realmente barato. ¿Por qué este compresor marcado como de 5 HP es mucho más barato que otros compresores? ¿El compresor realmente es de 5HP? Déjeme explicar. Verifique con cuanta electricidad trabaja el equipo. Necesita probablemente alrededor de 15 amperios de un circuito normal de 110 voltios. Entonces a este grado, usted objetivamente esta frente a un compresor de 2 HP. Realmente para producir 5 HP verdaderos, usted necesita por lo menos 24 amperios a partir del circuito de 220 voltios. Entonces con esta diferencia en los equipos las marcas que se encuentran en estas tiendas pueden reducir los costos para la venta de estos productos. No estoy diciendo que cada compresor de aire que encuentre en estas tiendas sea chatarra, sino que ese compresor no es el apropiado para los trabajos que uno necesita.

¿Qué tipo y tamaño de tanque se necesita?
El tanque proporciona una reserva de aire para atender a las demandas pico de flujo y presión. Mientras mayor es el receptor, mayor la reserva disponible. Los tanques están disponibles en diseño vertical y horizontal. La configuración depende del espacio de piso disponible. No confunda un tanque grande con más tiempo de trabajo para sus herramientas del aire. Por ejemplo, si usted utiliza su impacto de 1” (cerca de 20 CFM), un tanque grande está muy bien. Sin embargo si usted tiene necesidad del uso continuo para su herramienta, usted necesitará un tanque pequeño con un motor y un cabezal grande. En ocasiones las personas invierten más dinero pensando que al comprar un compresor con un tanque más grande trabajara mejor siendo que no es necesaria la compra.

¿Cuáles son los requerimientos de electricidad?
Identifique el servicio eléctrico de entrada antes de especificar un compresor de aire. Obtenga siempre los servicios de un electricista calificado para revisar los requerimientos de electricidad. Si no se trabajara con un compresor eléctrico, existe la opción de un compresor con motor de combustión interna.

Usted debe poder seleccionar el compresor de aire con esta información. Básicamente, usted necesita decidir en última instancia para lo que usted va a utilizar la unidad y a escoger el modelo apropiado. Pero recuerde que si necesita asesoría puede ponerse en contacto con nosotros.