Mantenimiento

LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD

PELIGRO INMINENTE QUE PUEDE OCASIONAR MUERTE O LESIONES GRAVES.

¡ATENCION! Nunca utilice extensiones eléctricas con este producto.

1. PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO O EXPLOSIONES, NUNCA BRISIAR LIQUIDOS INFLAMABLES EN AREAS CERRADAS. Es normal que el interruptor de presión produzca chispas mientras está en uso. Si las chispas entran en contacto con vapores de nafta u otros solventes, pueden inflamarse causando incendios o explosiones. Siempre opere el compresor en áreas ventiladas. No fume mientras pulveriza. No pulverice si hubieran chispas o llamas y mantenga al compresor lo más alejado posible del área de pulverización.

2. Los solventes Tricloroetano y Cloruro de Metileno pueden reaccionar químicamente con el aluminio que se utiliza en pistolas pulverizadoras de pintura o bombas de pintura, pudiendo provocar una explosión. Si Ud. está utilizando estos solventes, use únicamente equipos pulverizadores de acero inoxidable. Esto no afectará a su compresor de aire, pero sí al equipo que se utiliza.

3. Nunca inhale directamente el aire comprimido producido por el compresor. No es apto para respirar.

ATENCION

PELIGRO POTENCIAL QUE PODRIA OCASIONAR MUERTE O LESIONES GRAVES.

  1. No suelde sobre el tanque de aire de este compresor. Soldar sobre el tanque es extremadamente peligroso y dejaría sin efecto la garantía.
  2. Nunca use un compresor de aire eléctrico en el exterior cuando llueva o sobre una superficie mojada, dado que podría provocar un shock eléctrico.
  3. La unidad se inicia automáticamente. SIEMPRE cierre el compresor, desenchufe la toma, extraiga toda la presión que haya quedado en el sistema, cuando el compresor no esté en uso.
  4. Controle que la presión no exceda el máximo indicado por el fabricante para dispositivos de aire y accesorios. La salida de presión del compresor se puede regular de manera que nunca exceda el máximo permitido.
  5. Bajo el cobertor se encuentran las especificaciones de temperatura. También están allí las piezas sueltas. Para evitar quemaduras u otras lesiones, NO OPERE el compresor con el cobertor abierto. Deje que las piezas se enfríen antes de manipularlas.
  6. Asegúrese de leer todas las indicaciones contenidas en las etiquetas antes de pulverizar pinturas o materiales tóxicos y siga las instrucciones de seguridad. Use máscara de respiración si existe alguna posibilidad de inhalación mientras pulveriza. Lea todas las instrucciones y asegúrese que la máscara lo protegerá.
  7. Siempre use gafas protectoras o lentes cuando esté operando el compresor de aire. Nunca apunte la boquilla o el pulverizador hacia alguna persona o hacia cualquier parte del cuerpo.
  8. No ajuste el interruptor de presión ni la válvula de descarga dado que estaría anulando la garantía. Ya vienen regulados de fábrica para permitir la máxima presión que admite la unidad. Ya que una mala operación podria probocar una explocion
  9. Mantenga las manos, ropa suelta y pelo largo lejos de las partes móviles del compresor cuando este se encuentre conectado a la toma eléctrica, ya que las podría atrapar y causar  heridas o lesiones graves.

PRECAUCION  Y  MANTENIMIENO

RIESGO DE HERIDAS LEVES O DAÑOS AL EQUIPO.

  1. Controle y lea cuidadosamente la documentación técnica y verifique que el compresor esté en buenas condiciones.
  2. Drene la humedad del tanque diariamente. Con un tanque limpio y seco se previene la corrosión.
  3. Compruebe diariamente si el nivel de aceite en el compresor es el adecuado para su correcto funcionamiento, Si no lo es, utilice aceite especial para compresor para nivelarlo.
  4. Revise diariamente si hay algún ruido o vibración inusual y si la hay intente darle solución.
  5. Tire del anillo de la válvula de descarga de presión semanalmente para asegurarse que la misma esté funcionando correctamente. Despeje cualquier obstrucción que encuentre.
  6. Si fuera necesario transportar el compresor, ajústelo bien. Se podría liberar presión del tanque durante el traslado.
  7. Proteja la manguera de aire y los cables de electricidad de daños o pinchaduras. Inspecciónelos semanalmente y si encuentra señales de deterioro o desgaste, reemplácelos.
  8. Para una adecuada ventilación de enfriado, se debe mantener al compresor alejado de la pared más próxima (un mínimo de 12 pulgadas) y en un ambiente bien ventilado.
  9. Limpie semanalmente las partes externas del compresor y el filtro de aire.
  10. Examine mensualmente el sistema de aire en general para saber si existen fugas, esto podría reducir el rendimiento de su compresor.
  11. Examine semanalmente el aceite de su compresor para saber si hay contaminación y cambiarlo si es necesario.
  12. Compruebe si la tención de la banda es la correcta y que no presente desgastes.
  13. Luego de 300 horas de operación, quite tapón que se encuentra a un costado del cabezal y elimine los restos de aceite viejo. Vuelva a poner el tapón y coloque aceite nuevo.

RECOMENDACIONES

Los trabajos de comprobación, ajuste y mantenimiento deben ser realizados siempre por la misma persona o por su sustituto y quedar registrados en un libro de mantenimiento. En caso de consulta, indique siempre el número de artículo, el número de serie y la denominación del compresor.

Tener aire comprimido de buena calidad es importante para asegurar una larga vida útil de los equipos neumáticos y unos óptimos resultados en los procesos que requieren dicho servicio, por lo cual se recomienda el uso de la unidad de mantenimiento, esta se compone de un filtro de aire, regulador de precio y un lubricador.

Use siempre refacciones y piezas autorizadas por Starline air compressor, ya que el uso de malos componentes, esto podría poner en riesgo el buen funcionamiento de su compresor y podría perder su garantía.

TABLA DE MANTENIMIENTO

Para un mejor control en su compresor se recomienda dejar registro de todo mantenimiento que se le efectué en la siguiente tabla. Deben ser realizados siempre por la misma persona o por su sustituto.